Respuesta a Preguntas Frecuentes

PASTO SINTÉTICO

¿El pasto sintético se vende por metro cuadrado o por rollo?


La venta se realiza por m², pero si en algunos casos requieren la compra de rollos, con gusto podemos ofrecerles la venta del rollo de pasto sintético.




¿Sólo venden el pasto o también lo instalan?


Además de tener varios modelos de pasto sintético disponibles a la venta, también contamos con el servicio de instalación profesional, ofreciendo garantía en productos y mano de obra.




¿Cuántos años de garantía tiene el pasto?


Nuestros pastos sintéticos tienen una garantía que abarca desde los 8 hasta los 15 años, esto depende del modelo de pasto seleccionado. La garantía cubre:

  • Defecto de fábrica,
  • Decoloración del producto a causa de los rayos UV (sol).




Si tengo mascotas, ¿puedo colocar pasto sintético?


Claro que sí, pues en casos donde se cuenta con mascotas, la instalación del pasto sintético se refuerza aún más para evitar que éste sea levantado por los caninos al estar jugando sobre el pasto. Además de ser un producto amigable con mascotas de todos los tamaños ¡a ellos les encanta jugar sobre el pasto! El proceso de lavado es fácil, pues sólo requiere agua y jabón SIN cloro.




¿Qué es más recomendable, instalar pasto sobre concreto o sobre tierra?


El pasto sintético puede instalarse sobre ambas superficies. La RECOMENDACIÓN es que si actualmente la base es de TIERRA, nos permita nivelar y compactar el terreno con una gravilla fina, pues esto nos da la opción de poder hacer alguna pendiente favoreciendo la salida del agua en temporada de lluvias. La VENTAJA de instalar pasto sintético sobre CONCRETO es que el proceso de instalación es más rápido, pues se omiten los pasos de nivelación y compactación de la base de grava.




Si tengo pasto natural en mi jardín ¿cuál es el proceso de instalación del pasto sintético?


  1. Se retiran 8 cm de capa vegetal (a profundidad) en todo el área donde se instalará el pasto sintético,
  2. Se recomienda la colocación de una malla geotextil (elimina la luz solar, evitando que se cumpla la fotosíntesis y por tanto, evitando el crecimiento de la maleza natural).
  3. Después se suministran 8 cm de gravilla fina en todo el área,
  4. Se realiza la nivelación y compactación del material suministrado,
  5. Posteriormente se instala el pasto sintético,
  6. Finalmente se suministran 8 kg de arena especial arriba del pasto sintético para darle peso y volumen, además que esto le da una apariencia a pasto natural.




¿En cuánto tiempo se realiza la instalación?


El tiempo de instalación depende de 2 factores: del tipo de base actual (pasto natural, tierra o concreto) en área a instalar y del total de m² de pasto sintético. Para brindarte una fecha exacta de tiempo estimado para tu proyecto, favor de contactarnos y brindarnos ambos datos para poder confirmarte con gusto los días de instalación requeridos. (Un jardín de 50m2 con Pasto Natural enn la base, requiere de 1 día). Teléfono en Tijuana: (664) 900-6246 Email: contacto@sporturfintl.com




¿Qué mantenimiento requiere el pasto sintético?


Sólo requiere ser regado ocasionalmente con una manguera, esto simplemente para eliminar el polvo; también se recomienda dar un cepillado con un rastrillo de plástico para evitar que el pasto tenga las fibras recostadas.




¿El pasto sintético cambia de color con el sol?


No, no cambia de color, esa es parte de la garantía que incluimos con 15 años de vigencia. Sin embargo, es importante aclarar que el pasto sintético al no tener los pequeños cuidados mencionados en el punto #10, puede provocar que el pasto tenga un ligero cambio de color con el tiempo o que se vuelva cenizo.




¿Guarda olores el pasto sintético?


Puedes estar despreocupado, pues el pasto sintético NO guarda olores, esto debido a que al no tener tela por la parte de abajo (como en el caso de las alfombras) no guarda olores. Aún así, se recomienda el uso del vinagre blanco en lugares donde haya presencia de mascotas. Nota: Es importante aclarar que en casos donde se cuenta con más de 3 mascotas, se recomieda el uso de productos especiales para evitar que se acumulen olores al no lavar el pasto inmediatamente (pregunta por ellos con tu asesor de ventas).




En caso de que se derramen líquidos, como cerveza o vino, ¿puedo lavar el césped sintético?


Claro que sí ¡sin problema!, se puede lavar con agua y jabón, evitando por completo el uso del cloro o cualquier decolorante.




En época de lluvias, ¿se encharca el pasto sintético?


En superficies donde ya cuentan con cemento como base, el pasto sintético seguirá las mismas pendientes existentes. En superficies de tierra no se encharca debido a los trabajos previos de base que realizamos.




¿Puedo estacionar el carro sobre el pasto sintético?


Sí se puede, pero no es recomendable que se realice de forma cotidiana, ya que el pasto se aplastará y quedará marcado por el peso del automovil. Además, con el contacto frecuente del calor del carro, la fibra puede llegar a derretirse en dicha área. En caso de estacionarse por un momento sobre el pasto sintético, se recomienda que al retirar el carro se cepille el pasto sintético con un rastrillo (con cerdas de plástico) para levartar nuevamente las fibras del pasto.




¿Cuántos modelos de pasto tienen?


En modelos de pastos residenciales contamos con una gama muy amplia de pastos sintéticos, pero normalmente tenemos disponible para entrega inmediata sólo los 3 estilos de pasto más solicitados.Los otros estilos los traemos sobre pedido. En deportivos podemos realizar el modelo de pasto de acuerdo a sus especificaciones. Ofrecemos asesoría gratuita para ayudarte a seleccionar el pasto sintético más adecuado para tu proyecto.





MUROS VERDES

¿Cómo se instalan los Muros Verdes?


El proceso de instalación de los Muros Verdes dependerá del tipo de Muro existente, generalmente existen 3 Tipos de Muros:

  • Muros de Concreto / Bloque, o similares, se fija con clavos de concreto de 1'' sobre el muro. ( Se reomienda pintar el muro previamente de color verde).
  • Muros de Tablaroca / Madera, se puede colocar con grapas. ( Se recomienda pintar el muro previamente de color verde).
  • Muros de Malla Ciclonica, se fija utilizando cola de rata y se recomienda colocar una malla sombra para lograr una mejor apariencia.




¿Se pueden realizar diseños con diferentes modelos de Muros Verdes?


Sí, correcto, somos los únicos que ofrecemos el servicio de render totalmente GRATIS.




¿Cuántos años de garantía tienen los Muros Verdes?


5 Años contra Rayos Ultra Violeta (en este periodo de tiempo no deben de perder su color).




¿Cuál es la garantia de Mano de Obra?


6 meses.





HUERTOS ARTESANALES

¿Cómo están fabricados los huertos?


Cada huerto está elaborado 100% con madera recuperada (reciclada).




¿Ya está curada la madera de los huertos?


Sí, la madera la curamos con aceite natural de linaza.




¿El huerto artesanal drena por sí solo el agua?


Los huertos tienen 4 hoyos para que puedan drenar el agua, pero se debe perforar con pequeños agujeros el plástico negro que tiene dentro de cada huerto.




¿Están pintados los huertos artesanales?


No están pintados, solamente están entintados y barnizados para conservar el color de la madera y brindarle un look más urbano.




¿Qué mantenimiento debe tener el huerto?


Se recomienda hidratar la madera cada semana con aceite para muebles, pues la hidratación evitará que se agriete la madera y además le ayudará a mantener su color y brillo natural.




¿Cuáles son las medidas del huerto?


Actualmente contamos con 3 estilos de huertos: Todos tienen una altura de 1 metro x 90 cm de largo x 37 cm de ancho. En cuanto a la "caja" del huerto, su profundidad es de: 1) CHICO (Especiero): Tiene una profunidad de 15 cm. 2) GRANDE (Hortalizas): Su profundidad es de 30 cm. 3) Planta trepadora: Al igual que el anterior, tiene una profundidad de 30 cm.




¿Los huertos son para cualquier tipo de cultivo o solo para cultivos de temporada?


Son para todo tipo de Especies y Hortalizas, evitando por completo los árboles frutales y la papa, pues estos requieren de mayor profundidad.




Aproximadamente ¿cuánta tierra se necesita para cada huerto?


Para los huertos con profundidad de 30 cm (el grande y el de plantas trepadoras) se necesita un costal de 40 kilos aproximadamente. Para el huerto chico, ideal para especies, se necesita 20 kg de tierra.